Loki Loki

Monday 30 de November de 2009, 09:02:52
Consulta desde Chile
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 12391 visitas

Paso a reproducir parte de un mail que me ha llegado de un compañero desde Chile: "Hola Loki. [...] me han surgido algunas dudas sobre la correcta colocación de las cintas express. Y tú tienes pinta que te manejas bastante bien en el tema. Entonces me atrevo a consultarte... ¿Los mosqu

Thursday 13 de August de 2009, 23:50:39
Descuelgues en Escalada Deportiva
Tipo de Entrada: ARTICULO | 2 Comentarios | 14897 visitas

En cualquier tipo de escalada, redundancia es sinónimo de seguridad. Nunca debemos confiar nuestra integridad física a un único seguro por muy fiable que nos parezca éste. Esta máxima se suele respetar bastante en escalada clásica: al llegar a una reunión (o posible emplazamiento de u

Monday 13 de July de 2009, 19:15:00
El Cinch de Trango
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 15055 visitas

El Cinch es un aparato de aseguramiento automático y dinámico fabricado por la empresa norteamericana Trango, que se presentó como una muy buena alternativa al dispositivo más utilizado para esta tarea: el grigri de Petzl. A pesar de que ya lleva bastante tiempo en el mercado, es sorprendente c

Wednesday 4 de March de 2009, 17:42:38
Mosquetones con Seguro de Rosca
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3984 visitas

Desde que empecé a escalar, siempre he preferido los mosquetones de seguridad con cierre automático con cuarto de vuelta antes que los de cierre con rosca ya que me parecen más seguros. No importa lo despistado que seas, la prisa o la poca experiencia que tengas: el mosquetón automático siempr

Wednesday 4 de March de 2009, 00:08:01
Actualizando el Tikka Xp
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3365 visitas

Un día buscando en la red de redes algo de info del nuevo modelo del Myo Xp Belt de Petzl, di con un foro que aunque en principio no tenía mucho que ver directamente con la montaña, me iba a servir para hacerle una ñapa realmente ingeniosa a mi tikka Xp. Leer más...