Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Loki Loki
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Artículos » July 2009 » El Cinch De Trango
Monday 13 de July de 2009, 19:15:00
El Cinch de Trango
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 15055 visitas

El Cinch es un aparato de aseguramiento automático y dinámico fabricado por la empresa norteamericana Trango, que se presentó como una muy buena alternativa al dispositivo más utilizado para esta tarea: el grigri de Petzl. A pesar de que ya lleva bastante tiempo en el mercado, es sorprendente comprobar que muy poca gente se decanta por este sistema de aseguramiento, pero claro, la costumbre de haber utilizado el "grillo" durante años y el desconocimiento de las cualidades de las alternativas que ofrece el mercado, echan para atrás a cualquiera a la hora de adquirir un asegurador. Seguir leyendo...


1247554482_xEPlttrEwIfolU126oqs.jpg


5 Comentarios
Enviado por Paq el Wednesday 15 de July de 2009

“Yo tengo un sum, que me parece excelente. La única pega es que cuesta algo el descuelgue pero es coger el truco al ángulo y hacer una correcta presión de la palanca. Dar cuerda es muy fácil y el bloqueo es muy dinámico.Las veces que he usado el cinch he pensado que va perfecto. Y mejora al sum en el descuelgue pues es muy similar al grigri en cuanto a la suavidad.Si para cuando tenga que cambiar el sum, no ha salido nada mejor, el cinch será también mi elección.”
Enviado por Loki el Wednesday 15 de July de 2009

“Hola Paq.

No he probado el Sum, aunque he leído por la red comentarios que coinciden con el tuyo: es un aparato excelente.

Sin embargo, como pasa con el cinch, tienen su talón de aquiles en el descuelgue del compañero, y es que en este aspecto, el grigri es muy bueno, sobre todo por la gran palanca que tiene.

Lo interesante de que salgan al mercado aparatos alternativos es que hay más investigación, por lo que a lo mejor cuando tengas que cambiar tu Sum, existe un freno mucho mejor que los que hoy en día tenemos.”
Enviado por Importante el Friday 24 de June de 2011

“perdonar que os haga esta mala publicidad del cinch pero creo que es importante saber que este aparato falla. Esta misma tarde un compañero tubo un accidente con el, usábamos una cuerda de 9.1 el chico cayó y el aparato no bloqueo, una de las chicas que nos fue a ayudar nos dijo que ella ya había visto como tres accidentes con este mismo cacharro, y los bomberos que vinieron nos comentaron que conocían varios casos de accidentes con el, lo comento porque creo que es importante que la gente sepa que este cacharro no va muy bien del todo, son vidas lo que esta en juego. Gracias ”
Enviado por Nalrraj el Sunday 31 de July de 2011

“El problema esque si no teneis ni idea de como usarlo, claro que falla. Si te compras un cinch y lo usas con una cuerda de 9,1 que es casi como un cordón de zapatos por supuesto que falla. El fabricante especifica bien claro que se utilice con cuerdas por encima del 9,4. Es muy facil echarle la culpa al fabricamte de un fallo que a cometido uno mismo. Con esto quiero deciros que el cinch funciona escelentemente en manos espertas. Pero si no sabeis lo que haceis con vuestra vida. primero asesoraros, o por lo menos leeros el manual. Y asi no tendreis que molestar a los bomberos. ”
Enviado por Igor el Sunday 21 de August de 2011

“segun fabricante "Para caídas de factor 1 o superiores también funciona de modo dinámico .... " ..... o sea, que si el piro es grande y tu asegurador no está muy atento( que debe estarlo ) el cinch no cierra, y para gastarme lo que cuesta un cinch para asegurar sin autobloqueo mejor compro un grigri2 o un grigri....... asi que ojito con el autobloqueo de este cacharro .... porque vas a tener que molestar a los bomberos ..”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook